Morelia, Mich.- Tal parece que hay “licuadora” en Morelia, porque a pesar de que existe un dinero conseguido por el Movimiento Antorchista Nacional y etiquetado federalmente para obras muy importantes, no lo aplica el Ayuntamiento ni se ve en acción, denunció Marcos Pérez García, dirigente antorchista de Morelia Poniente.

Tal es el caso, indicó, de la Casa de la Cultura en la colonia Wenceslao Victoria Soto, de esta ciudad, la cual tiene un presupuesto autorizado de cinco millones de pesos (mdp) y solamente le han entregado un 30% al constructor; y lo demás, inexplicablemente no se lo han dado ni se sabe de él: sólo hablan de trámites burocráticos que suenan a justificaciones inaceptables, añadió Marcos Pérez.

En iguales condiciones están las siguientes obras: el domo para el patio cívico de la escuela secundaria federal 12, por un monto de dos mdp: el cerco perimetral de la unidad deportiva del cerro de Quinceo; la construcción de dos nuevas canchas en la Unidad Deportiva Wenceslao Victoria, a un lado de la Terminal de Autobuses de Morelia.

Esas cuatro obras tienen en común que el Ayuntamiento ya tiene el dinero, ya se le entregó, pero no se les paga a los constructores para que puedan continuar: están detenidas injustificadamente.

El asunto se agrava porque no solamente podría haber “licuadora” en Morelia, sino también otro “rymsazo”, o sea, otro asunto como el de RYMSA, es decir, que se repita la historia de fraudes con esa empresa, ahora con  las canchas de básquetbol de dicha unidad deportiva, cuyo monto es de 6.5 mdp. Desde hace más de dos meses debió haberse terminado la obra y no se ha concluido, sin que la administración de Alfonso Martínez Alcázar sepa explicar ni haga algo.

Como se puede ver claramente, explicó, la situación es preocupante, daña la confianza de la ciudadanía en la autoridad. El descontento social se genera desde el interior del Palacio Municipal y la protesta social es necesaria, dijo.

Por esa razón los antorchistas se mantendrán en plantón indefinido frente al Palacio Municipal hasta que se reanuden las obras mencionadas, dijo el líder social, quien solicitó la comprensión de los morelianos por esta medida.

“Y Antonio Plaza… se esconde y no responde”, dijo. Este martes 24 de mayo ninguneó a la comisión de cerca de 500 antorchistas pues no asistió a la cita que con ellos tenía. “Se da su importancia, por esa razón amaneceremos esperándolo; da la impresión de que Antonio Plaza no tiene jefe al que deba dar cuentas en el Ayuntamiento, porque no le hace caso ni al Presidente”, expuso Pérez García.

A pesar de que el antorchismo habló directamente con el Presidente municipal para dejar en claro esta situación, no se ve su intervención y por eso los ciudadanos así maltratados han decidido salir a las calles a iniciar una serie de protestas que iniciarán con la medida de permanecer en plantón indefinido, aseguró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *