Morelia, Michoacán, a 28 de agosto de 2018.- La dirección general del Telebachillerato en Michoacán, convocó a sus alumnos y alumnas a inscribirse en alguna de las becas que se ofrecen en este ciclo escolar 20108 –2019, como es la de Continuación de Estudios, de Transporte o Excelencia, para que cuenten con todas las herramientas que ofrece el subsistema.

 

Cristina Salceda Pimentel, directora de la institución, explicó que todas y todos los jóvenes interesados pueden adquirir estos apoyos, siempre y cuando sean estudiantes de la dependencia, no adeuden materias y no estén inscritos en otro programa del gobierno.

 

Además de las becas de Continuación de Estudios o de Transporte, los y las estudiantes pueden aspirar a la beca de Excelencia, en la que, además de los requisitos arriba señalados, deberán contar con un promedio de 9.5 y presentar documentación que acredite el dato, esto siendo sólo para alumnos y alumnas de nuevo ingreso.

 

“El éxito escolar que les ofrecemos a las y los jóvenes michoacanos radica en que somos sensibles a su situación económica y les brindamos todas las herramientas a nuestro alcance para que logren el sueño de concluir su preparatoria sin salir de su comunidad”, dijo Salceda Pimentel.

 

La convocatoria completa, y bases de beca para los y las estudiantes podrán revisarlas en www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, sin embargo, el registro, consulta y actualización se hará enwww.sircard.sep.gob.mx, en el cual deberán tener a la mano su CURP y un correo electrónico para realizar una encuesta socioeconómica.

 

El Gobierno del Estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo, a través del Telebachillerato, cumple así con el compromiso de abonar y facilitar el acceso a la educación de los michoacanos y las michoacanas, reduciendo y/o eliminando costos de inscripción y cualquier otro pago, enfocándose en los propósitos de la educación de los alumnos y alumnas.

 

En el ciclo anterior, la gran mayoría de los alumnos y alumnas contaban con alguna beca que posibilita la permanencia, siendo ésta una de las claves de éxito del Telebachillerato, además de ser la única plataforma en el estado que permite con estas acciones impulsar los objetivos de cada estudiante, contribuyendo a un Michoacán con acceso a la educación en las comunidades más alejadas en la modalidad media superior.