• MORON, GENOVEVO, FAUSTO, LEONEL
  • LOS DOS ADOLFOS, LA PRESENTACION
  • JARA: CAMBIARLE EL NOMBRE AL PRI
  • MAÑANA INFORME: WILFRIDO LAZARO

Por Juan Manuel BELMONTE

No cabe duda que la civilidad se deja sentir en los momentos en que más se necesita, como ejemplo tenemos la reunión atípica por eso llamó tanto la atención la semana pasada, en la casa de Guillermo Rizo entre Raúl Morón, Genovevo Figueroa, Fausto Vallejo, Leonel Godoy y Víctor Manuel Tinoco Rubí en donde quedó muy claro, que primero están Michoacán y Morelia por eso al margen de partidismos y hasta de ideologías, aseguraron que cerrarán filas en torno de Morón próximo presidente municipal de Morelia, y ayudarán en lo que sea posible y hasta donde el gobernador de Michoacán quiera.

LOS PROBLEMAS DE MORELIA Y MICHOACAN

Los ex gobernadores de Michoacán reconocieron que los problemas que hoy enfrentan, tanto la capital como el estado no son fáciles de solucionar, por eso se necesita la participación de todos, finalmente aceptaron que no se trata de ayudar a Raúl Morón, como presidente municipal de Morelia o a Silvano Aureoles como gobernador, sino a Morelia y Michoacán ya que si a ellos les va bien, a Morelia ya Michoacán les tiene que ir bien.

Para eso seguramente buscarán una reunión lo antes posible con el gobernador del estado Silvano Aureoles, para saber si el mandatario estatal acepta su ayuda, y  tal vez para la próxima reunión también sean invitados Ausencio Chávez Hernández, Torres Manzo, Cuauhtémoc Cárdenas y Lázaro Cárdenas así como Salvador Jara, ya que estas reuniones estarán al margen de los partidos políticos. Esta propuesta por novedosa tal vez no la entiendan muchos, sobre todo los rudos quienes se solazan con los problemas de los demás. Es importante destacar que es casi seguro que Guillermo Rizo, informó al gobernador del estado sobre la reunión. Desde el antes y el después.

PRESENTARON LA REEDICIÓN DE LOS DOS ADOLFOS

Ayer en el Congreso del Estado Adriana Hernández coordinadora de la bancada del PRI, además presidenta de la junta de coordinación política, hizo posible la presentación de la reedición del libro de Humberto Romero Pérez, Los Dos Adolfos en relación al veracruzano Adolfo Ruiz Cortínez, y a Adolfo López Mateos considerados dos  de los mejores presidentes que dio el PRI a México.

Humberto Romero Pérez ha sido uno de los grandes hombres de Michoacán, del siglo pasado sirvió a dos presidentes de la república, a don Adolfo Ruiz Cortínez y a don Adolfo López Mateos, más a López Mateos con quien le unió una profunda amistad, en el libro narra con una prosa sencilla y sumamente agradable sus vivencias con diversos personajes, por ejemplo los últimos momentos del general  Francisco J, Múgica.

EL DIA DE HUMBERTO ROMERO EL 8 DE AGOSTO

La diputada Adriana Hernández originaria de La Piedad recordó que hace días, la presidencia municipal aprobó que  el 8 de agosto sea declarado. Día de Humberto Romero por lo cual cada año se le habrá de recordar, mediante una sencilla pero significativa ceremonia cívica, y es que en el caso particular de La Piedad tiene mucho que agradecer a Humberto, ya que  aprovechando sus relaciones con los dos Adolfos, impulsó varias obras para la región y la Piedad.

HUMBERTO IMPULSO A LOS TRES TIGRILLOS

Aparte de promover obras para su tierra   Humberto preparó una generación de jóvenes políticos, a lo mejores les llamó Los Tres Tigrillos los preparó, e impulsó a diversos puestos políticos y ellos fueron Jaime Mares, Ramón Maya y Jaime Tejeda y el que más destacó de los tres fue Jaime Mares, ya que entre otras cosas fue alcalde de la Piedad, diputado local y secretario de gobierno, después le sigue Ramón Maya alcalde de La Piedad y diputado local, en cuanto a Jaime Tejeda empezó bien pero después tuvo un fuerte accidente, que lo alejó un poco de la actividad política.

BEATRIZ PAGES REBOLLAR HABLO SOBRE HUMBERTO

La encargada de presentar la reedición del libro de Romero Pérez, fue Beatriz Pagés Rebollar directora de la revista ¡Siempre, una de las mejores en cuestiones políticas y culturales, donde siempre es un gusto leer el editorial de Beatriz, entre los invitados estuvo Víctor Silva Tejeda dirigente estatal del PRI, así como el hijo de Humberto Romero Pérez quien agradeció la presentación, y reedición de este libro que recoge momentos importantes de la historia política de México.

JARA Y NAPOLEON, EXCELENTES COMEDIANTES

Vaya chistes que protagonizaron tanto el ex gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero y el líder minero Napoleón Gómez Urrutia, primero les comentaremos el chistorete de Jara Guerrero quien dio a conocer, desde su puesto como consejero nacional del PRI, que efectivamente se analiza la propuesta que hiciera el presidente de México, Enrique Peña Nieto para cambiarle el nombre al PRI.

Porque agregó que no solamente el PRI sino todos los partidos políticos en México, en la última campaña solamente se dedicaron a buscar votos,  olvidándose de sus principios ideológicos por ello la gente les dio la espalda, ¿pero dónde está el chiste?, fácil en que Salvador Jara nunca fue priista ya que si le tenemos que encontrar un partido, ese es el PRD ya que quien lo puso como rector de la Universidad Michoacana, fue precisamente Leonel Godoy.

Ahora bien a Salvador Jara quien lo impuso como gobernador sin ser priista, porque tenía que sustituir a un gobernador priista, a Fausto Vallejo fue Alfredo Castillo Cervantes quien cometió una serie de equivocaciones, que aún ahora los estamos pagando los michoacanos, porque en el papel la Comisión para el Desarrollo Económico y la Seguridad de Michoacán, estaba bien a tal grado que recibió el visto bueno de Fausto Vallejo, pero ya en la práctica se echó casi todo a perder.

NAPOLEON: LUCHARA CONTRA LA CORRUPCIÓN

El otro chiste macabro es el del actual senador electo y  debidamente registrado ya, Napoleón Gómez Urrutia quien fue acusado de robarse 60 millones de pesos, de la indemnización que les dieron a los mineros y ante esa acusación se tuvo que ir a Canadá, donde se nacionalizó para evadir la justicia mexicana, y ahora regresa triunfante burlándose de la ley con su papel, como senador electo de la república y en sus primera declaración, dijo que venía a unirse en la lucha contra la corrupción que impera en México. ¿Acaso no es como para morirse de risa?, claro sino fuera tan patético.

WILFRIDO LAZARO MAÑANA RINDE SU INFORME

Desde luego parece que no están obligados pero el diputado Wilfrido Lázaro Medina, quiere irse  con la frente en alto después de tener la confianza, de haber cumplido con la confianza que le depositaron los morelianos, y será mañana jueves en el Centro de Convenciones de esta ciudad, a las18 horas cuando Wilfrido dé a conocer su trabajo que realizó, en el Congreso del Estado entre los invitados están el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo  así como el dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, Adriana Hernández y varios legisladores priistas.

EDUARDO TENA 24 AÑOS SIN TRABAJAR

Entre Agustín y Eduardo Tena reúnen más de 40 año sin trabajar en la Universidad Michoacana, pero eso si han cobrado y muy bien porque de acuerdo, con el  contrato colectivo entre otras tantas ventajas que tiene, los dirigentes y los comisionados sindicales pueden cobrar,  sin trabajar ya que pueden ser comisionados por el sindicato, y Eduardo tiene 24 años y su primo Agustín quien le heredó la dirigencia del Sueum tuvo como otros veinte años, así que la verdad no tiene compromiso alguno con la Casa de Hidalgo, a la cual parece que quiere ahogar con sus exigencias.

LAS DESPENSAS ES EL PRETEXTO PARA PARAR

Eduardo Tena apoyado por los integrantes de la planilla, amenaza con parar en septiembre porque tienen 15 días de retraso, en la entrega de despensas que tienen un precio aproximado de dos mil 500 pesos, y que equivalen a unos seis millones de pesos al mes, pero claro eso es solamente una mínima parte de las prestaciones que tienen, los integrantes de este sindicato de trabajadores de la Universidad Michoacana.

Muchos de los cuales la verdad mueven a risa  y generan molestia, entre la mayoría de la gente cuando se enteran, ya les comentaremos un día más o menos las canongías que gozan, los integrantes de este sindicato dirigido por Eduardo Tena, y los efectos nocivos que provocan  a la Universidad. Más información en www.temasdecafe.com.