• El respeto a los derechos de los migrantes mexicanos y sus familias, es una de las principales propuestas de campaña de Antonio Sosa López, candidato a Diputado Federal. 
     
    Y ante los recientes hechos que se suscitaron en Estados Unidos; de la cruel e inhumana separación de niños migrantes de sus padres, reiteró que desde el Congreso de la Unión, legislará para que se respeten sus derechos y siempre exista una óptima asistencia y protección consular.
     
    A pesar de que el Presidente del vecino país del norte, Donald Trump, pusiera freno a las acciones que claramente representaron una violación a los derechos humanos, Sosa López aseveró que es necesario que se continúe con acciones, gestiones e intervenciones que salvaguarden los derechos y eviten daños y perjuicios indebidos a los migrantes mexicanos.
     
    A su vez, el candidato del PRI, afirmó que trabajará para lograr el desarrollo del Distrito 02 con cabecera en Puruándiro, para que el índice de migración disminuya. “Lograremos programas que fortalecerán el campo y la ganadería; la pesca aumentará con el saneamiento del lago de Cuitzeo; y con el programa Traspatio, familias lograrán producir sus propios alimentos”.
     
    El también exdiputado local apuntó que desde el Congreso de la Unión buscará que se logre una inversión productiva de las remesas de los migrantes en sus municipios de origen.
     
    “Fui migrante y conozco las necesidades del sector; trabajaré para que sea una prioridad el bienestar y los derechos de nuestros migrantes y sus familias”, finalizó.