• El magistrado rindió protesta como presidente del Consejo implementador del nuevo sistema de justicia penal de Michoacán

 

Morelia, Michoacán, 9 de marzo de 2016. El seguimiento y la evaluación del Nuevo sistema de justicia penal son acciones trascendentes que se deben impulsar para alcanzar su óptima operación, afirmó Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Poder Judicial de Michoacán al rendir protesta como presidente del Consejo para el nuevo sistema de justicia penal en la entidad.

En el marco de la novena sesión extraordinaria del órgano implementador, también se tomó protesta como consejeros a los diputados Carlos Quintana Aguilar, Xóchitl Ruiz González, Juan Bernardo Corona Martínez y Ernesto Núñez Aguilar.

En su intervención, Flores Negrete reconoció el trabajo realizado por el Consejo y los avances obtenidos, lo cual ha dado como resultado, dijo, que al día de hoy se tenga el avance del 86% de la implementación en Michoacán.

“Con la culminación de la primera etapa, no se agotan las tareas inherentes a la operación del sistema de justicia penal, en todo caso concluye la implementación, pero su óptima operación depende de otras acciones, igual o más trascendentes, como son el seguimiento y la evaluación”, explicó.

Agregó que se requerirá continuar trabajando coordinadamente para el perfeccionamiento de esta nueva forma de impartir justicia en el país, con las instituciones estatales y la federación, a fin de dar puntual cumplimiento al mandato constitucional de junio de 2008, que obliga a concluir la implementación del sistema acusatorio adversarial oral, a más tardar el 18 de junio de 2016.

En la sesión estuvieron presentes los consejeros, Adrián López Solís, secretario de gobierno del estado; Martín Godoy Castro, procurador de Michoacán; José Antonio Bernal Bustamante, secretario de seguridad pública del estado; Armando Pérez Gálvez, consejero del Poder Judicial; Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez, magistrado de la Novena Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia; Sergio Mecino Morales, consejero jurídico del estado, y Amalia Herrera Arroyo, jueza cuarto penal de Morelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *