Más de 12 mil 500 personas  atendidas durante el primer año de gestión.

 

En el marco del Primer Informe de Gobierno del presidente municipal, César Chávez Garibay, la presidenta del  Sistema DIF Apatzingán, Lizbeth Guizar Sandoval, informó que durante el primer año de gestión se han atendido a más de 12 mil 500 personas en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), “con ello, el DIF cumple  con los compromisos  con aquellos habitantes que carecen de servicios básicos como la salud y  se encuentran en un estado de vulnerabilidad social”.

 

En este contexto, la presidenta del DIF Apatzingán, detalló que ocho mil 130 habitantes recibieron rehabilitación física, “asimismo, tres 115 consultas médicas se otorgaron a la ciudadanía que acudieron a la UBR para su atención”; Guizar Sandoval, agregó que dos mil 386 habitantes acudieron para la atención bucal. la Presidenta del Sistema DIF en Apatzingán, afirmó que durante ésta administración municipal, “se han incrementado los servicios médicos a la población, lo que representa ampliación en la cobertura médica”.

 

Lizbeth Guizar, destacó que durante el 2015 y 2016 la UBR  incrementó sus servicios médicos, “alcanzando una cobertura en el rubro de más de 12 mil 500 personas atendidas desde la consulta médica, psicología, traumatología, rehabilitación física, consultas dentales, así como terapias de lenguaje para la niñez municipal”. En este marco, la presidenta del DIF, destacó que además, se han realizado gestiones ante el Gobierno de Michoacán, “como la entrega de dispositivos auditivos, entre otras gestiones”.

 

A poco más de diez días de celebrarse el Primer Informe de Gobierno de César Chávez Garibay, Lizbeth Guizar, afirmó que a casi un año de la administración del DIF, “hemos trabajado bajo el compromiso de servir y dar atención a los habitantes del municipio”.  Guizar Sandoval, reiteró que éste gobierno municipal tiene una vocación social amplia, “que hemos redoblado  los esfuerzos por cumplir y generar servicios médico de calidad y de calidez”, finalizó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *