• El ciclo escolar inicia el 20 de agosto, en tanto que las inscripciones serán a partir del día 27 del mismo mes, parte esencial para dar transparencia y orden al proceso.

Con la finalidad de compartir información tanto con los aspirantes como con la sociedad en general, sobre el proceso de ingreso a los programas de licenciatura que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el rector Medardo Serna González, informó que las clases iniciarán este próximo 20 de agosto, tanto para estudiantes aceptados como para los que en este momento se encuentran en lista de espera.

A partir de mañana 8 de agosto, explicó el rector en rueda de prensa, la Comisión Especial de Ingreso iniciará con el contacto vía telefónica con la totalidad de los aspirantes que se encuentran en la lista de espera, con el propósito de ofrecerles un programa educativo que vaya de acuerdo con su bachillerato.

Las llamadas, continuó, se realizarán en presencia de un notario público, de acuerdo al orden de su desempeño en el examen de admisión sin excepción de ningún aspirante, por lo que pidió tener paciencia y esperar la llamada ya que no será necesario acudir de manera personal a ninguna dependencia, los únicos autorizados para llevar estos trámites son los integrantes de la Comisión Especial de Ingreso que se ubicará para tal efecto en el tercer piso de la Torre de Rectoría.

En relación a las inscripciones informó que estas se llevarán a cabo a partir del 27 de agosto para todos los estudiantes, con el propósito de que los que se encuentran en lista de espera puedan elegir entre las opciones la carrera que más les agrade e inicien con sus clases a la par del resto de los aceptados.

Las carreras disponibles para los jóvenes que se encuentran en la lista de espera son: en el área de Humanidades y Ciencias Sociales, Derecho, Filosofía e Historia; en el área Económico Administrativa están: Mercadotecnia, Informática, Contaduría, Administración, Comercio Exterior y Economía; en el caso de las Ingenierías, hay espacios en Ingeniería en Tecnología de la Madera, Innovación Tecnológica de Materiales, así como Energía y Sustentabilidad; en tanto que para el área de la Salud está disponible Psicología y Salud Pública.

Con estas medidas, dijo Serna González, se vislumbra un escenario favorable y se da certeza a los jóvenes para que puedan iniciar sus clases sin ningún retraso, con lo que se enriquece el proceso de ingreso nicolaita.

Es importante mencionar que no hay aspirantes rechazados, los que no quedaron en un primer corte están en lista de espera y se les darán las opciones más viables de acuerdo al bachillerato de cada uno, “queremos que todos los lugares disponibles en la Casa de Hidalgo sean ocupados”, añadió.

Finalmente, el rector informó que para este ciclo escolar la Casa de Hidalgo ofertó 17 mil 902 espacios, por lo que se tiene la capacidad para atender a los 4 mil 406 jóvenes que se encuentran en la lista de espera y que se unirán a los 13 mil 183 ya aceptados.

Lo acompañaron en la rueda de prensa el secretario General de la Casa de Hidalgo, Salvador García Espinosa; el director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas integrante de la Comisión Especial de Ingreso, Arturo Valencia Ortiz, el secretario Académico, Jaime Espino Valencia, y Damián Arévalo Orozco, director de Control Escolar.