• Dirigido a investigadores, académicos e interesados en el tema.

El Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Cuerpo Académico 229 Economía, Sociedad y Cultura en México y América Latina, invita a la comunidad de la DES de Humanidades y público en general, a participar en el  2º Coloquio Historia, Enseñanza y Conservación de la Imagen.

El periodo para presentar las propuestas de ponencia ya se encuentra abierto y podrán participar tanto investigadores como académicos e interesados en el estudio interdisciplinario de las imágenes, enmarcadas en cualquiera de los seis ejes temáticos que incluye la convocatoria.

Los trabajos deberán enviarse a más tardar el próximo 24 de agosto a través del correo electrónico 2o.coloquio.ca229@gmail.com, el cual deberán incluir los siguientes datos: nombre del autor e institución de adscripción, título de la ponencia, cinco palabras clave, correo electrónico y resumen de la ponencia.

Los ejes temáticos para participar son: Los archivos visuales: balance, retos y perspectivas; Imágenes e investigación social, Fotoperiodismo contemporáneo; Pedagogías de la imagen en la cultura visual; El cine como fuente de investigación; y Nuevas tecnologías para la visualización de la imagen.

El evento, que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de octubre, tiene una cuota de recuperación de 500 pesos para profesores e investigadores de universidades mexicanas, 750 pesos para extranjeros, en tanto que para estudiantes no tendrá costo alguno.

Para más información dirigirse con María Guadalupe Chávez Carbajal al correo electrónico: tonantzin71@gmail.com , teléfono (443) 322 3500, extensión 4179.