Un tiroteo ocurrió dentro de la mezquita de Masjid Al Noor, ubicada en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, la noche de este jueves (aproximadamente las 15:00 horas del viernes 15, tiempo de Nueva Zelanda).

“Una seria situación en desarrollo está ocurriendo en Christchurch con un tirador activo. La Policía está respondiendo con su máxima capacidad para controlar la situación, pero el ambiente de riesgo permanece extremadamente alto. La Policía recomienda a los residentes a lo largo de Christchurch que se mantengan dentro de sus casas hasta nuevo aviso. Las escuelas de Crhsitchurch serán aseguradas hasta tener más noticias. La Policía agradece a la ciudadanía por su cooperación y proveerá mayor información”, informó la Policía deNueva Zelanda vía Twitter.

De acuerdo con la cadena de noticias de Nueva Zelanda ABC News, el centro de Christchurch ha sido evacuado y los accesos a la ciudad han sido bloqueados. Un sobreviviente del ataque narró a ABC News que al momento de salir de la mezquita pudo observar a varias personas muertas y otras más corriendo.

“En la sala principal había más de 20 personas, algunas de ellas muertas, otras gritando, en una sala de al lado vi diez personas, algunas de ellas muertas, vi en el piso los casquillos, muchos cientos de ellos, en una puerta un hombre estaba tratando de huir”, relató el sobreviviente.

Christchurch es una ciudad ubicada en la zona oriental de la Isla Sur de Nueva Zelanda, ubicada 300 kilómetros al sur de Wellington y con unos 360 mil habitantes. La mezquitade Masjid Al Noor se ubica al centro de la ciudad, justo a un lado del parque South Hagley.

Fuente: Aristegui Noticias