Acordaron buscar los canales adecuados para solicitar al Gobierno Municipal que atienda la problemática

 

Habitantes del Fraccionamiento La Hacienda solicitaron la intervención del diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto, para resolver el problema de desabasto de agua que los aqueja desde hace dos semanas, ya que hasta el momento no han tenido una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades municipales.

“Acordamos de manera conjunta elaborar un solicitud dirigida al Ayuntamiento de Morelia, con el propósito de que las autoridades locales correspondientes atiendan la crisis que afecta a más de tres mil familias que viven en el desarrollo habitacional localizado al Poniente de la capital michoacana”, comentó el legislador.

Los ciudadanos expusieron su preocupación al diputado albiazul por el Distrito 16 Morelia Suroeste, ya que en el fraccionamiento se localiza una escuela primaria y un preescolar, lo que podría significar un foco de infección para el personal docente y los alumnos, ante la falta de higiene que tendrían por la falta del vital líquido.

Debido a que el fraccionamiento no se encuentra municipalizado, los vecinos exhortaron a las autoridades municipales para que se sensibilicen ante dicha problemática que corresponde atender al fraccionador, toda vez que no todos pueden pagar una pipa de agua, cuyo valor oscila en alrededor de 300 pesos por servicio.

En este sentido, el diputado local les recordó que desde el Congreso del Estado trabaja para evitar que los municipios establezcan tarifas excesivas por el servicio de agua potable que prestan los organismos operadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *