• Dejemos el pleito de partidos y preocupémonos por las familias, por las víctimas, porque no vuelva a ocurrir: Mario Armando Mendoza

Es vergonzoso que se le quiera culpar al Estado por el caso Ayotzinapa, cuando la actuación de la Procuraduría ha sido verdaderamente impecable, afirmó el diputado Mario Armando Mendoza Guzmán, al abordar la máxima tribuna del estado, para fijar un posicionamiento del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

 

“Dejemos el pleito de partidos –añadió-, preocupémonos por las familias, por las víctimas, porque no vuelva a ocurrir y menos en Michoacán. Yo les pido que en este tema, nos sumemos todos a la acción de la justicia, vayamos juntos a construir y a contribuir para que se dé la verdad de los hechos, pero para que se dé la verdad jurídica”.

 

Consideró que venir a tratar de tirar los peritajes y a golpear a las instituciones no sirve de nada. Están los delincuentes en la cárcel; ha sido el gobierno federal el que los ha sometido proceso, hay 121 personas detenidas, aclaró.

 

Como mexicanos y funcionarios al servicio de Michoacán, dijo que los integrantes del PRI condenan, sin excusa, esta clase de hechos violentos que enlutan al país y provocan la indignación del pueblo mexicano, por lo que se unió al sentir de los padres de familia afectados. “Nuestra principal demanda continúa siendo el esclarecimiento total de los hechos y el castigo ejemplar a los culpables”, acotó.

 

Recordó que no hubo participación de agentes del Estado, no participó el Ejército, no participó la Policía Federal y que hay 19 policías detenidos del municipio de Cocula, entre ellos el director y subdirector de la Policía.

 

La bancada del tricolor reiteró su apoyo al Presidente y a la Procuraduría de la República, por lo que ha hecho y por lo que está haciendo, por lo que demandó que siga la investigación abierta, que se vaya a la búsqueda de los jóvenes estudiantes, que se siga adelante con la investigación.

 

“Hay más cosas que nos unen en este tema, que debe de ser el que se haga justicia y se castigue ejemplarmente a los culpables, más allá de nuestras  posiciones partidistas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *