Por Hector Torres

Vicente Estrada Torres fue electo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Unión Nacional de Ejidos y Comunidades Forestales de la Confederación Nacional Campesina (CNC) para el periodo 2016-2020, y dentro de las tareas que habrá de cumplir está el hacer de esa organización el bastión para la preservación del medio ambiente del país.

En el salón Emiliano Zapata del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC se reunió la Comisión Nacional de Procesos Internos para levantar un acta y dar cumplimiento a lo establecido en la convocatoria expedida el nueve de noviembre de 2016.

El objetivo de esa reunión fue para validar la elección del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Unión Nacional de Ejidos y Comunidades Forestales de la CNC para el periodo 2016-2020. Cargo que recayó en el michoacano Vicente Estrada Torres.

En el evento se subrayó que esa organización es muy importante, pero también se admitió que, lamentablemente, en los últimos años no ha sido atendida debidamente y es necesario rescatarla y reestructurarla por lo que el presidente electo, junto con su equipo de trabajo, tendrá que darle la fortaleza que merece.

Se resaltó que  la Unión Nacional de Ejidos y Comunidades Forestales en los últimos tiempos debió ser el bastión para la preservación del medio ambiente en el país, pero no ha sido así pese a que en la 61 Legislatura se aprobó una Ley de Biodiversidad que, lamentablemente, no ha sido debidamente aprovechada para el propósito que fue creada.

La nueva dirigencia deberá trabajar en la forestación y en la recuperación de los bosques depredados. Asimismo, presentar un programa de aprovechamiento integral de los recursos forestales, maderables y no maderables.

La toma de protesta la realizó Luis Enrique Medina Cuevas, presidente de la Comisión de Procesos Internos de la CNC, quien pidió a Estrada Torres ponga énfasis en la elaboración de los estatutos pues, aunque la Unión Nacional de Ejidos y Comunidades Forestales se creó en 1988, no está legalmente constituida como una asociación civil por lo que la nueva dirigencia deberá elaborar los estatutos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *