El secretario de la Vivienda en la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Sandoval Delgado, informó que, tras 40 años, la asignación de créditos Fovissste tradicional mediante sorteo llegó a su fin para dar paso a un sistema de puntuación.

Dijo que a la reunión efectuada en las oficinas de la Sección 18 del SNTE se invitó a Ismael Arroyo Castañón para que, como titular del Fovissste, diera a conocer el nuevo sistema de puntaje para la adquisición de un crédito de vivienda del Fovissste tradicional.

Y es que, agregó, después de cuarenta años hoy ya termina el proceso del sorteo e inicia uno nuevo en el que se contemplan cinco parámetros y un sistema de puntuación.

En este sentido, Sandoval Delgado expresó que para que un maestro pueda acceder a un crédito de vivienda Fovissste tradicional tiene que alcanzar entre 100 y 140 puntos. Con esto, subrayó, se elimina la adjudicación de los créditos por sorteo.

Asimismo, a la reunión asistió Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, subdelegado de la Sedatu, quien dio a conocer las reglas de operación del nuevo crédito de Fovissste con subsidio.

Además, un representante de la Profeco informó que ya se firmó un acuerdo nacional entre esa dependencia el Fovissste y el SNTE para proteger los derechos de consumidor de los trabajadores, y el cual consiste en un seguro que los protege durante cinco años después de la compra de una vivienda nueva.

Indicó que el próximo martes hay una reunión entre Canadevi, Profeco y SNTE para articular acciones sobre cómo registrar los contratos de compraventa de vivienda para proteger a los trabajadores de la educación.

Puntualizó que este año se otorgaron 6 mil 300 créditos hipotecarios en sus cuatro modalidades y resaltó que ya se entregaron los últimos 200 créditos por sorteo y con ese sistema, que operó durante 40 años,  ya no hay más y a partir de octubre se entregarán a través del proceso de puntuación.

Destacó que en la secretaría de la Vivienda de la Sección 18 del SNTE se atiende a todos por igual, sean de la CNTE o del grupo que sean, y el único requisito es que sean trabajadores de la educación y que coticen al Fovissste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *