México, D.F. a 24 de septiembre de 2014.- Silvano Aureoles Conejo, diputado federal michoacano, opinó respecto a difusión de videos donde se involucra a personajes de diferentes sectores de la sociedad en pláticas con uno de los líderes más buscados del crimen organizado, tema que requiere de una investigación precisa y profunda por parte de los órganos jurisdiccionales para, en su caso, deslindar responsabilidades o proceder conforme a derecho, “no será suficiente si se queda en un mero anecdotario, en la narración de una historia, o en el reparto de culpas, o intentos de lavado de manos”.

Quien también preside la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pidió que el tema no sea tratado como un compendio de diálogos, o como un pretexto para treguas o complacencias; “se debe aplicar la ley a quienes hayan incurrido en este tipo de hechos. Que se precise lo que se tenga que precisar y quien tenga información, evidencias o elementos, los presente ante las instituciones correspondientes y no se quede solamente en un asunto mediático o de vendetta entre empresas de comunicación”.

Silvano Aureoles, reiteró su compromiso de abonar para que Michoacán recupere la paz, la tranquilidad y se empiece a escribir una nueva historia, “la que todas y todos los ciudadanos merecen, pero para que eso ocurra, cada uno debemos cumplir con nuestras responsabilidades por cariño a nuestro estado, para que juntos, reconstruyamos el tejido social”.

Enfatizó que la inseguridad  y la grave crisis económica que se enfrenta, es producto de la descomposición social que se ha vivido durante muchos años, “hoy tenemos una oportunidad muy buena para ayudar, las fuerzas políticas de la Cámara y la responsabilidad que tengo, es una coyuntura que debemos aprovechar, más ahora que estamos en próximas semanas por comenzar la discusión del Paquete de Egresos 2015” indicó el legislador.

Finalmente dijo que a pesar de las filtraciones, los videos y las acusaciones en el terreno mediático, la abrumadora mayoría de los habitantes de Michoacán son gente de bien, trabajadora y honesta, por lo que es aún más lamentable que se siga dañando la imagen de la entidad con este tipo de escándalos mediáticos y pidió a las autoridades estatales y federales  conducirse en una estricta observancia de la ley y de respeto a los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *