Morelia, Michoacán.- El asesinato del candidato de MORENA a la alcaldía de Yurécuaro, Enrique Hernández, deja claro que la inseguridad en Michoacán sigue vigente y no se ha resuelto ni disminuido como se ha querido hacer ver, remarcó el coordinador de Movimiento Ciudadano en el estado, Daniel Moncada Sánchez.

Lo preocupante, dijo, es la actitud que ha asumido Salvador Jara Guerrero al minimizar las amenazas y señalamientos que se le han hecho llegar a través de la Mesa de Gobernabilidad, donde participan además todos los partidos políticos.

Daniel Moncada dijo que desde que se instaló dicha Mesa de Gobernabilidad todas las fuerzas políticas del estado han externado sus preocupaciones sobre las amenazas y riesgos a los que se han venido enfrentando durante lo que va del proceso electoral.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en Michoacán remarcó que el haber ignorado las advertencias planteadas convierte a Salvador Jara en responsable del crimen cometido en contra de Enrique Hernández.

Recordó que de acuerdo al último reporte planteado en la Mesa de Gobernabilidad indica que son 22 los municipios considerados como focos rojos por el tema de inseguridad; sin embargo, advirtió el coordinador estatal, esta cantidad de municipios se incrementa de manera preocupante.

El asesinato del candidato de MORENA debe alertar al gobierno del estado y no debe minimizar los llamados que se le han hecho para que blinde el proceso electoral y de protección a los candidatos en los municipios señalados como focos rojos, apuntó.

Tal es el caso de Hipólito Mora, candidato a la Diputación Federal por Movimiento Ciudadano, para quien se ha pedido de manera institucional la protección por las constantes amenazas que ha recibido; sin embargo, dijo, no se le ha otorgado la seguridad que se ha solicitado, por lo que de ocurrirle algo el responsable será Salvador Jara por no haber atendido al llamado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *