Por Héctor Torres

La mecanización del campo michoacano, compromiso de campaña del gobernador Silvano Aureoles Conejo, ya dio su primer paso y al término de la actual administración estatal, por la gran capacidad de gestión del Jefe del Ejecutivo, tendrá un avance sustancial con seis mil tractores entregados, señaló el diputado Pascual Sigala Páez.

Dijo que la entrega de los 600 tractores a campesinos michoacanos confirma la extraordinaria capacidad de gestión del gobernador Silvano Aureoles Conejo que, además de cumplir un compromiso que hizo en campaña para otorgar mil equipos, entre tractores e implementos de labranza a los productores.

Indicó que con ello Aureoles Conejo terminará su periodo con seis mil tractores entregados a campesinos michoacanos.

Sigala Páez dijo que desde hace muchos años Michoacán ha tenido un déficit en maquinaria agrícola, “por lo menos nos hacen falta 10 mil equipos”, pero los 600 entregados en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto es un buen inicio para que el campo, que ha sido puntal del desarrollo de Michoacán, pueda tener un alivio.

La historia reciente de Michoacán, dijo, “nos ha dejado un amargo sabor de boca” por las diferencias que hubo entre dos michoacanos –uno, presidente de la república; el otro, gobernador- de diferentes partidos que en nada le ayudó a la entidad y sí perjudicó mucho y estancó su desarrollo.

Hoy, resaltó, la buena relación, la gran capacidad del gobernador y el compromiso serio por los campesinos se plasmó en la entrega de la maquinaria citada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *