Por Magda Rivera

En rueda de prensa Benjamín Farfán, presento al primer grupo  de hackers cívicos en Morelia.

Esta primera comunidad está integrada por 40 jóvenes quienes a través de la tecnología, han creado una aplicación para twitter con la cual se monitorean y detectan las opiniones de los ciudadanos sobre distintos temas públicos.

Benjamín Farfán informo que este proyecto aprovecha la tecnología y el talento de jóvenes universitarios.

El Regidor panista dijo, que lo que se busca es que el acceso a la información y la trasparencia, sea un ejercicio que emerja desde la sociedad civil.

Declara que esto le dará al Municipio más objetividad sobre lo que piensan los Morelianos, y así trabajar en políticas públicas más efectivas para los  ciudadanos.

La finalidad de esta aplicación es mejorar a la Ciudad a través de los datos abiertos pues permitirá obtener; mejor información  para asignar recursos y tomar decisiones en base a las necesidades y opiniones de los morelianos,  más democracia y trasparencia, mayor eficacia en los servicios públicos y obtener la medición del impacto de las políticas públicas.

Algunos de los jóvenes que participan en este proyecto detallaron que con esta aplicación se recaban los comentarios que hacen los morelianos de temas como movilidad, seguridad deportes, servicios entre otros. Posteriormente se detenta el si el comentario es en sentido negativo o positivo lo cual permite medir el impacto de las políticas públicas de la administración municipal.

Por último los jóvenes dijeron que lo que hace esta aplicación es reunir datos que ya están abiertos y  los funcionarios y la ciudadanía pueda encontrarlos en un solo sitio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *