La dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano realizó su primera reunión distrital en Maravatío con el propósito de fortalecer su organización y estructura municipal.

El propósito fundamental de dicho evento, fue dar organicidad al proyecto naranja de dicho distrito e invitar a la ciudadanía en general a sumarse a los planes y acciones.

Durante el acto protocolario estuvieron presentes liderazgos de los municipios de Epitacio Huerta, Contepec, Tlalpujahua y de la cabecera del municipio anfitrión Maravatío y se contó con la presencia de más de 40 mujeres.

En la reunión estuvieron destacados liderazgos como Margarito Fierros Tano, ex diputado federal y ex presidente municipal de Epitacio Huerta, además del líder moral de Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez Oviedo, quién también fuera el ex legislador local y ex tesorero del Estado.

Además de la presencia del diputado independiente Uriel López Paredes y el dirigente estatal del partido naranja, Daniel Moncada Sánchez, quién manifestó durante su intervención que el propósito central es permitir la participación de mujeres y hombres libres para que incidan en los proyectos políticos y sean quienes tomen las decisiones y ocupen los cargos públicos de sus municipios.

“La partidocracia le ha fallado a los ciudadanos, no es posible que en una región tan bella, próspera y con esa ubicación geográfica inmejorable y con esa gente tan noble siga en el atraso”, lamentó Moncada Sánchez, durante su discurso.

Por ello, urgió a empoderar a los ciudadanos para que sean ellos quienes transformen su vida y participación en las políticas públicas partidistas.

Por su parte, el líder moral de Movimiento Ciudadano, Manuel Antúnez Oviedo y el legislador independiente, Uriel López Paredes, coincidieron que este es un momento crucial para el país y el Estado, donde se requiere el involucramiento de todos los sectores.

Urgieron a cambiar la historia de Michoacán desde una plataforma ciudadana, que vaya más allá de la lógica e ideales de los institutos políticos, considerando que estos se han visto rebasados por las circunstancias.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *